viernes, 27 de septiembre de 2013

PARTICIPAMOS UNA VEZ MÁS EN LA HERMOSA INICIATIVA DE ENTREGAR "LIBROS Y CASAS" , EN NUESTRA PROVINCIA

El equipo del Plan Lectura Chaco acompañó al Gobernador Jorge Milton Capitanich quien junto al Ingeniero Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), a la inauguración y entrega formal de  viviendas -con sus respectivas bibliotecas- de los Barrios CGT y del Barrio de los Trabajadores Judciales, en Resistencia.

«Una biblioteca no es un lujo, sino una de las necesidades de la vida» 
(Henry Ward Beecher)
 


Dicho complejo habitacional participa del Programa Federal de Viviendas, por lo que cada adjudicatario recibe también una biblioteca del Programa "Libros y Casas", dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y tiene como objetivo crear y fortalecer espacios comunitarios de lectura, tanto en los barrios alcanzados por el Plan Federal como en el resto de la comunidad. 


En articulación con el Programa Libros y CasasPlan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades, Subsecretaría de Educación, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y Plan Nacional de Lectura acompañan la implementación de este Programa Nacional, concretando acciones de promoción de lectura en conjunto con el IPDUV (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco), para generar conciencia sobre la relevancia de la lectura entre los adjudicatarios de las viviendas que reciben las bibliotecas, y desarrollar -a través de talleres de lectura en voz alta con las familias- estrategias de animación lectora que permitan hacer un uso efectivo e intensivo de los libros. 


En cada oportunidad, integrantes de Plan Lectura realizaron talleres de lectura en voz alta con los niños y sus familias. Este programa tiende a fortalecer y crear espacios comunitarios de lectura, tanto en los barrios alcanzados por el plan, como en el resto de la comunidad. Hermosos momentos se repiten en cada acto de adjudicación, cuando cada beneficiario recibe la llave de su vivienda junto a la caja de libros de la biblioteca "Libros y Casas".