lunes, 30 de septiembre de 2013

Más de veinte Instituciones Educativas del Chaco, participaron del Taller de Buenas Prácticas de Lectura en el marco del 18 Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura

Contribuimos a que los estudiantes se formen como lectores mostrándoles nuestro propio amor por la lectura cuando leemos para ellos y con ellos; cuando conversamos sobre nuestros autores favoritos, sobre la obra que nos apasiona en este momento, sobre la que nos decepcionó, sobre la que nos llenó de inquietud o nos hizo temblar de indignación ante la tortura y el sufrimiento humano; cuando nos aventuramos a escudriñar con ellos los estantes de la biblioteca hasta dar con el libro que deseamos leer.

En el marco del 18° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura organizado por la Fundación Mempo Giardinelli, el equipo del Plan Provincial de Lectura del Chaco (MECCyT) concretó el taller de buenas prácticas y experiencias pedagógicas de lectura: “LA LECTURA COMO PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESTRATÉGICA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PEC Y COMO FACTOR CLAVE DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN” los días 5 y 6 de septiembre en el Complejo Cultura Guido Miranda (Colón 164, Resistencia).

Más de 20 escuelas expusieron sus experiencias, este año:

* BIBLIOTECA “ALEXSIO PRANIUK” DE COLONIA ABORIGEN
* ANEXO DEL INSTITUTO TERCIARIO MANTOVANI DE PRES. ROQUE S. PEÑA.
* EEP N° 532 DE AVIA TERAI
* EES N° 93 Y BP N° 393 DEL BARRIO VIAL - RESISTENCIA.
* Jardín de Infantes Nº 149, Biblioteca Pública “Hugo Armando Ullman” y el Instituto de Educación Superior “René Favaloro” de JUAN JOSE CASTELLI
* BIBLIOTECA N° 320 Y JARDIN DE INFANTES N° 144 de VILLA ELISA, RESISTENCIA.
* EES N° 42 DE COLONIA BENITEZ
* BIBLIOTECA ESCOLAR CACIQUE MORENO Y E.P.G.S.I. Nº 1 (Escuela Pública de Gestión Social Indígena) BARRIO TOBA DE RESISTENCIA
* ESCUELA DE ED. ESPECIAL N° 37 DE LAS GARCITAS
* EEP N° 117 DE RESISTENCIA, entre otras...

Más de 200 personas participaron de esta singular experiencia, que permitió socializar buenas prácticas pedagógicas de lectura -de diferentes instituciones educativas de los Niveles: Inicial, Primaria, Secundaria, Terciaria, Esc. Educación Especial, Bibliotecas, entre otras-, que posibilita que todos los asistentes puedan conocer innovadoras acciones y estrategias lectoras que pueden ser replicadas/mejoradas/enriquecidas en sus respectivas instituciones escolares.

Así lo reflejó la prensa 

Biblioteca Escolar "Pastor Alexsio Praniuk" - Colonia Aborigen
Anexo del Instituto Terciario "Juan Mantovani" - Avia Terai - EEP Nº 532
EES N° 93 y BP N° 393 del BARRIO VIAL - RCIA
Jardín de Infantes Nº 149, Biblioteca Pública “Hugo Armando Ullman” y el Instituto 
de Educación Superior “René Favaloro” de JUAN JOSE CASTELLI
Biblioteca Escolar Nº 320 "Beby Giardinelli" y Jardín de Infantes Nº 144 - Villa Elisa -Rcia
EES Nº 42 - Colonia Benitez
Biblioteca Escolar "Cacique Moreno" y EPGSI Nº 1 - Barrio Toba - Rcia
EEE Nº 37 - Las Garcitas
EEP Nº 117 "Manuel Sanchis" - Barrio Güiraldes - Resistencia

EEM Nº 7 "M. C. Falcone" - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

EES Nº 27 - Avia Terai
EES Nº 64 - Quitilipi
EEP Nº 535 - Pampa del Indio
Profesora Juana Aranda de la EEP Nº 535, 
Barrio Toba Gral. San Martín
EEP Nº 706 "Estanislao López" - Villa Mariano Moreno, Resistencia
EES Nº 33 - Barrio San Cayetano - Resistencia
EES Nº 157 - Colonia Campo La Aurora.
EES Nº 157 - Colonia Campo La Aurora.
EEP Nº 1007 "Normal Sarmiento" - Resistencia
Cierre y devolución de la Directora de Nivel Secundario, Prof. Sonia Soto y del Referente 
de Plan Lectura Chaco Prof. Oscar Yaniselli. - MECCyT.