lunes, 10 de marzo de 2014

Estrenamos con los más pequeños las Colecciones de aula en la E.E.P. Nº 972 "Provincia del Chaco"

Estuvimos en la E.E.P. Nº 972 "Provincia del Chaco" y la Biblioteca Provincial
 Nº 366 "Leones Resistencia" de la ciudad de Resistencia. 


Continuando con el recorrido para darle la bienvenida a las Colecciones de aula para 1er ciclo que acaba de llegar a las Escuelas Primarias de la provincia, el 4 de diciembre visitamos la EEP Nº 972 y la Biblioteca Nº 366. Integrantes del Equipo Técnico de Plan Lectura Chaco se reunió con los alumnos de 1er grado en la biblioteca y leímos Nos miramos de María Paula Ratti y Cuando Ana tiene miedo de Heinz Janisch. Luego de la lectura pusimos a disposición de los niños todos los libros de la Colección de aula de 1er grado y cada uno eligió un libro para hojear, mirar, leer y disfrutar. Después de leer el libro escogido se los intercambiaban con los del compañero.



Estas Colecciones de Aula recorrerán los salones y generarán intercambios de libros, lecturas, historias y de experiencias. Estas colecciones tienen particularidades especiales: Son para las aulas, siempre estarán a disposición de los alumnos y los libros no son patrimoniables, podrán prestarse a los alumnos bajo la modalidad que cada docente de grado (o institución) lo decida.


En un ambiente de mucha participación, con miradas atentas y risas los alumnos de 2do y 3er grado participaron de la lectura de La leyenda del picaflor de Silvia Schujer y Niña bonita de Ana María Machado publicado por la Editoral Ecaré.


Agradecemos la invitación y el recibimiento a la Directora Mirta Ramirez, 
Vicedirectora Gladys Baez y a las docentes y bibliotecarias.