lunes, 14 de julio de 2014

Disfrutamos de libros y lectura junto a muchos niños y docentes de la EEP N° 848 "Comandante Luis Piedrabuena" de Puerto Vilelas


Plan Lectura Chaco, dependiente de la la Dir. de Niveles y Modalidades del MECCyT se llegó el viernes 13 de junio a la EEP Nº 848 "Comandante Luis Piedrabuena" de la Localidad de Vilelas, para compartir libros y lectura con integrantes de su comunidad educativa.

Ademas de compartir la lectura en voz alta de varios de los textos que forman parte de las Colecciones de Aula, repasamos los lineamientos pedagógicos de la política educativa relacionada con los libros y la centralidad de la práctica lectora. Recalcamos la vigencia de la Resol. 2183/10 del MECCYT que establece que todos los docentes deben realizar prácticas diarias de lectura en voz alta con sus alumnos (desde la gratuidad de la experiencia), utilizando los bellísimos y variados libros que forman parte de las colecciones literarias recibidas estos años, consolidando el uso efectivo, libre, creativo y gratuito de los libros que ya están en todas nuestras escuelas. 

La bibliotecaria Olga Nacir hace conocer los títulos de la caja roja para 
tercer grado de las Colecciones de Aula.
La lectura en voz alta de "Malvado conejito"de Jeanne Willis divierte a los pequeños.

Con las Colecciones de Aula buscamos promover que la relación entre los libros, las lecturas y las escrituras tenga lugar en múltiples situaciones pedagógicas diseñadas y planificadas por docentes y bibliotecarios. Contar con materiales que favorecen el acercamiento de los niños a experiencias significativas con el mundo de la literatura es una oportunidad inmejorable para que los distintos actores institucionales acompañen el proceso de construcción del cambio lector. En este camino, el placer de la lectura de la lectura se funde con el juego.
Lic. Jaime Perczyk, Secretario de Educación de la Nación
En la carta de Presentación de las Colecciones de Aula

Conociendo los títulos que forman las Colecciones de Aula
para Primer Ciclo junto a dos divisiones de segundo grado.
Leyendo "La escalera" simpática poesía de María Cristina Ramos,
luego compartimos "El globo azul" de Julia Rossi.
Agradecemos a las Docentes Mabel Lacunza y Laura Pereyra de Segundo Grado y Silvia González de Esther Flores de 3° grado; además de la Directora Elsa Esther Monzón, por valorar la lectura y fomentarla diariamente entre sus alumnos.
Lucía Rivoira comparte le lectura de texto e imágenes del libro álbum 
"Lobo" de Olivier Douzou.