miércoles, 30 de julio de 2014

IRENE SINGER compartió un taller con alumnos y docentes de la EEP N° 6 " Santiago Cimbaro Canella", de Fontana.

Emotivo encuentro de la ilustradora con más de 80 chicos de 6° y 7° grado, acompañados de sus maestras, equipo directivo y personal de la Biblioteca Escolar “Horacio Quiroga”. 


La autora expuso el proceso de creación del libro “El traje nuevo del emperador”, al que lo ilustró íntegramente. Mostró los bocetos originales de esta obra y explicó la forma en que se concretó el trabajo articulado entre ella como ilustradora y la escritora que recreo el cuento clásico original. Resultó muy interesante para los chicos el modo en que se ensamblan los colores y las formas, creando un nuevo lenguaje, en los singulares dibujos que crea esta artista.


Los chicos habían leído el cuento mencionado y durante todo momento les hicieron preguntas sobre diferentes aspectos de la ilustración del libro, a lo que Irene Singer respondió cordialmente.


Mencionó otros títulos en el que participa como autora e ilustradora. Instó siempre a los niños y a los adultos a continuar leyendo, internándose en la biblioteca y disfrutando de los libros, tanto de los textos escritos como de las propuestas visuales –imágenes- que cada obra infantil sustenta.


Finalmente el Profesor Oscar Yaniselli, Referente de Plan Lectura Chaco, leyó en voz alta para los chicos el libro “El traje nuevo del emperador” (frente a la ilustradora presente que acompañó la lectura proyectando imágenes de los dibujos originales del texto), incluido en una de las Colecciones Literarias para el Aula, que están en todos las Escuelas Primarias del Chaco.

 El Prof. Oscar Yaniselli, Coordinador de Plan Lectura Chaco, leyó en voz alta el libro
"El Traje nuevo del Emperador", donde I. Singer participa como ilustradora.
Los niños y niñas presentes, disfrutaron mucho de este singular encuentro. Rápidamente se volcaron a la biblioteca a buscar otros libros donde la autora intervino como ilustradora. I. Singer, feliz también por la hermosa experiencia.