miércoles, 30 de julio de 2014

La autora e ilutradora IRENE SINGER, invitada por PNL compartió un taller con alumnos, docentes y padres de la querida EEP N° 30 "San Martín", de la localidad de Barranqueras

La ilustradora de libros para niños, IRENE SINGER, invitada por PNL en articulación con PLCH, del MECCyT, ofreció una Charla/taller destinada a alumnos, docentes y padres de la querida comunidad educativa de la EEP N° 30 "San Martín", de Barranqueras.
En el SUM de la centenaria escuela, los docentes, equipo directivo y bibliotecarias escolares recibieron, junto a más de 200 chicos, a la ilustradora I. Singer, que llegó acompañada por el Prof. Oscar Yaniselli, de Plan Lectura Chaco. 


El salón colmado estuvo adornado con una galería de trabajos y producciones plásticas de los alumnos, basados en las lecturas realizadas de diferentes libros de autoría o ilustrados por la visitante.


Luego de la introducción de bienvenida realizada por una docente, el Referente del Plan Provincial se dirigió a los niños y adultos presentes fundamentando y contextualizando  la visita e exhortándolos a buscar los libros disponibles en la escuela y la biblioteca y continuar leyendo y compartiendo lecturas todos los días.


Irene Singer, repitió la acción desplegada por la mañana, exponiendo el proceso de elaboración del libro “El traje nuevo del emperador”, explicitando la relación necesaria palabra-imagen y el tipo de lectura y de lector que requieren este tipo de producciones editoriales.  Habló además sobre los libros álbum, la plurisignificación que estimula la unión de lo literario con la singularidad de las ilustraciones actuales en los libros infantiles.


Los niños realizaron muchas preguntas y la ilustradora no dejó de responder a todas.

 Referente del Plan Provincial, Prof. Oscar Yaniselli, leyendo en voz alta,
libro de Irene Singer
 Para finalizar, el Referente del Plan Provincial, Prof. Oscar Yaniselli, leyó en voz alta el libro antes referido y bregó ante los docentes presentes, acatar los alcances y lineamientos de la Resol. 2183/10 del MECCyT, que solicita prácticas diarias de lectura en voz alta realizada por los adultos, en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, utilizando y haciendo circular el numeroso y riquísimo acervo literario con el que cuentan actualmente todas las escuelas.