viernes, 3 de octubre de 2014

En el marco de la Feria Itinerante del Libro, disfrutamos llevando y compartiendo libros y lecturas en diferentes instituciones escolares de la querida Localidad de Las Breñas

Encuentro de actualización en Pedagogía de lectura con alumnos y docentes de las Carreras de Bibliotecario, Ciencias. Políticas, Profesorado de Educación. Especial y Profesorado de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior "Miguel Neme" de la querida Localidad de Las Breñas

Prof. Oscar Yaniselli, Coordinador Provincial de Plan Lectura Chaco,
compartiendo lecturas en voz alta
Conmueve el interés que generó en el alumnado -próximamante docentes- el tema que abordamos en este espacio. 


Intercambiamos, acordamos prácticas, estrategias, autores 
clásicos y de LIJ que no pueden ignorar...y por supuesto leímos. 
¡Una feria del libro es insustancial si no hay mucha lectura compartida!. Gracias a todos por el respeto, la cortesía y el afecto demostrado. Claro que volveremos!


En Las Breñas, leyendo en voz alta un cuento de Gustavo Roldán a un nutrido e inquieto grupo de alumnos secundarios. 


Además, asistimos a la grata invitación que nos hicieron un nutrido grupo de alumnos integrantes de un taller literario de escritura y lectura literaria, provenientes de diversos Colegios Secundarios de la localidad, para compartir libros y lecturas en un espacio abierto de la Feria. 

 Prof. Oscar Yaniselli, Coordinador Provincial de Plan Lectura Chaco, leyendo
con alumnos y alumnas de escuelas secundarias de Las Breñas.
Asistidos por la Sra. Rectora, visitamos, también la hermosa biblioteca del flamante y moderno Instituto Terciario "Miguel Neme", quienes recibieron las Colecciones Literarias para el Aula -entre otras colecciones- para que sus docentes y alumnos conozcan y disfruten de los diversos y valiosos materiales de lectura que están disponibles en las Escuelas del Chaco, donde deberán desplegar su desempeño profesional. 


Finalmente agradecemos a la Diputada Viviana Damilano Grivarello, quien nos hizo sentir -junto a Nancy Torres- en todo momento como si estuviésemos en nuestra casa.

  Prof. Oscar Yaniselli, Coordinador Provincial de Plan Lectura Chaco,
 y equipo técnico junto a la Diputada Damilano.