martes, 9 de junio de 2015

La colección de “MAFALDA PARA ARMAR” está llegando a las escuelas de todo el país


La colección de “MAFALDA PARA ARMAR” está llegando a las escuelas de todo el país. En homenaje al gran Quino por los 50 años de Mafalda, el Ministerio de Educación de la Nación (en articulación con los ministerios provinciales) lanzó una colección homenaje que se está distribuyendo a Escuelas Primarias, Secundarias e Institutos de Formación Docente, de toda la Argentina.


MAFALDA PARA ARMAR”, una selección de tiras realizada en cuatro ejes temáticos —Mafalda y la familia, Mafalda y el mundoMafalda y los amigos y Mafalda y la escuela—, editada por el PLAN NACIONAL DE LECTURA, llegará a más de diez millones de alumnos.


También, se repartirá más de dos millones de ejemplares de los Derechos del Niño, en español y en siete lenguas originarias: wichi, qom, mbya-guaraní, ava-guaraní, quechua, mapuzungun unificado y mapuzungun ranguileo, ilustrados por Quino. Se distribuye en dos formatos: una minicolección de 5 libros para la escuela y en publicaciones literarias individuales por tema (minilibros) para repartir a los estudiantes.